Al pedir a los diputados un análisis a profundidad, el presidente de la comisión de movilidad Adán Domínguez, consideró que la propuesta para modificar el artículo 84 de la Ley de Transporte en el Congreso del Estado puede incrementar los asaltos, contaminación y congestión en las calles de Puebla.

En la sesión ordinaria de cabildo, argumentó, la referida iniciativa del diputado Julian Rendón pretende que, al momento de hacer el cambio de las unidades, se adquieran otras de menor tamaño, lo cual no es viable, pues se adquirirá mayor parque vehicular para enfrentar la demanda.

“Lo que la iniciativa pretende es que cuando los concesionarios del transporte púbico cambien sus unidades por nuevas puedan hacerlo por unidades de menor tamaño, esa iniciativa abre esa puerta,  y es parte de lo que vemos nosotros con preocupación es que esta iniciativa pudiera traer mayores problemas que beneficios. A autobuses de menor tamaño habrá mayor demanda porque transporta menos personas y  necesitas más vehículos, y traerán problemas como mayor congestión, accidentes pero también mayor contaminación auditiva y ambiental y mayor posibilidad de asaltos”.

En este sentido, el edil Luis Banck se unió a la propuesta y propuso recabar evidencia con estudios en ciudad de México y América Latina respecto a qué es más funcional para disminuir la contaminación.

“Estoy seguro de que hay evidencia suficiente para que no sea una sola opinión, si no con base a estudios de organismos nacionales e internacionales y podamos aportar a la discusión de la cámara de diputados y puedan tomar una decisión informada”.

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