Unas 50 viviendas con daños y 300 habitantes afectados, es el saldo que dejó la ruptura de un biodigestor de la empresa Productos Agropecuarios de Tehuacán A.C. (Patsa).

A partir del incidente, autoridades estatales acudieron a la zona para auxiliar a las familias afectadas.

La Secretaría General de Gobierno (SGG) informó que personal de Protección Civil del estado llegó a la zona a verificar los daños y a apoyar a los habitantes de la colonia San Aparicio Ferrer.

También personal de Patsa y Bomberos de Tehuacán laboraron en el lugar para llevar a cabo los trabajos de limpieza necesarios para evitar cualquier riesgo sanitario.

En tanto, la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud, desplegó 4 ambulancias y personal de las unidades médicas de Coxcatlán, Ajalpan, Vicente Guerrero, Miahuatlán y Cañada Morelos, con el objetivo de identificar posibles casos de dermatitis o conjuntivitis y garantizar la atención médica oportuna.

De igual forma, personal de la SSP realiza recorridos por él área afectada para entregar gel antibacterial, suero vida-oral y cubre bocas, además de exhortar a la población a redoblar acciones de prevención e higiene.

De acuerdo con la autoridad, «la empresa Patsa se ha comprometido a respaldar a los habitantes de San Aparicio en las labores de saneamiento e indemnizar a aquellos colonos que hayan registrado el ingreso de aguas negras en sus casas».

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here