Óscar Alfonso Castro, mejor conocido como Caloncho, presentará su nuevo disco “Bálsamo” en Puebla, a través de un concierto que tendrá lugar en Sala Forum el próximo 28 de septiembre, en el marco de una gira con la que pretende pisar el mayor número de escenarios posibles a lo largo y ancho del país.

Durante 2017 Caloncho realizó una gira internacional por España, Estados Unidos, México, Centro y Sudamérica, con más de 40 fechas, situación que pretende repetir este año acompañado de su “Bálsamo”, álbum que llegó tras un exitoso ciclo de cuatro años con “Fruta” (2013) y “Fruta Vol. II” (2015), con el que recorrió más de diez países.

Con trece temas inéditos, “Bálsamo” será lanzado el próximo 11 de agosto en formato físico y digital. Su nombre está inspirado en la filosofía de que la música cura, alivia, es amor y sanación. En internet ya circulan dos temas como adelanto, “Hedonista”, lanzado el 23 de junio y “Optimista”, lanzado el 30 del mismo mes.

Ambas canciones retratan el extremo en el universo sonoro del disco, desde “Hedonista”, que resulta ser la canción más triste que ha compuesto Caloncho, hasta “Optimista”, que refiere a su estado actual, pensamiento y postura ante la vida.

Con 30 años de edad y apenas siete de trayectoria, contando desde el lanzamiento de su primer EP “Homeotermo” en 2011, Caloncho entre los reconocimientos que ha tenido suma un Disco de Oro por más de 30 mil copias vendidas de “Fruta Vol. II”, dos nominaciones al Premio Grammy Latino en 2014 como Mejor Artista Nuevo y Mejor Álbum Alternativo.

También obtuvo en 2015 un Premio Luna del Auditorio Nacional como artista revelación y en ese escenario vivió un exitoso cierre de gira “Mon La Fruta” en septiembre de 2016, al lado de su amiga Mon Laferte.

El próximo concierto de Caloncho se registrará el 21 de julio en Saltillo. Durante agosto va a Ciudad Juárez (5), Chihuahua (12) y Ciudad de México (26). En septiembre tiene presentaciones programadas en Toluca (01), Morelia (02), León (09), Tijuana (23) y Puebla (28). En octubre Querétaro (06) y San Salvador (27).

Para el caso del concierto en Puebla, todos los boletos incluyen un disco. El costo general es de 550 pesos, de venta a través del sistema electrónico taquillacero.com, en la taquilla tres del Complejo Cultural Universitario (CCU), y los Farmatodos de Puebla y Cholula.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here