El Frente Nacional por la Familia (FNF) de Puebla celebró su primer aniversario refrendando el compromiso de buscar el respeto a que sean los padres quienes decidan sobre la educación de los hijos, a través de acciones pacíficas y propositivas.

En una reunión celebrada en un salón social, Eugenia González Serafín, coordinadora del FNF, capítulo Puebla, apuntó que durante este primer año han participado en diferentes actividades a nivel nacional y local.

Una de gran relevancia fue la visita que en 2016 se hizo a las oficinas nacionales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), cuando el presidente del país, Enrique Peña Nieto, propuso la modificación al artículo cuarto de la Constitución Mexicana, que atacaba el tema de la familia y el matrimonio.

«Se ha hecho una campaña muy fuerte con que el amor es el amor déjenlos-a los homosexuales- que se amen. Lo que tenemos que analizar claramente es que el matrimonio, hombre-mujer, no se protege por la ley porque los heterosexuales se quieran o se dejan de querer», reiteró González Serafín.
«No es un tema de sentimientos y de amor, el matrimonio se protege por una situación de, justo a la infancia, a los niños, a la mujer, en donde antes al no existir esta figura legal, las mujeres se quedaban solas y tenemos una situación de orfandad y precariedad», agregó la coodinadora del FNF.

Ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) también ha habido manifestaciones tanto en la capital del país como de manera simultánea en las demás entidades, cuando atento en contra del mismo artículo.

Ahora de cara a las elecciones federales en 2018, cuando sea el tiempo oportuno de acuerdo a lo que marca la ley, los integrantes del FNF invitaran a los ciudadanos a ejercer un voto informado, para que con conciencia, decidamos todos juntos el rumbo que queremos tome el país y nos dejamos de abstencionismo.

«Estamos convencidos que debemos respetar las estructuras legales que tiene México, así como participar y poder hacer valer nuestra voz. No podemos salirnos de ellas ni entrar en la ilegalidad, porque no seríamos congruentes con la plataforma y los valores familiares», concluyó.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here