En caso de ser viable legalmente la credencialización de franeleros será aprobada en la comisión de Gobernación, pero antes analizarán la propuesta y para ello solicitarán la presentación de la misma ante regidores.

El Presidente de la comisión referida Oswaldo Jiménez explicó que no puede manifestarse a favor o en contra de la iniciativa informada hace un par de días por el titular de la Secretaría de Gobernación, José Ventura Rodríguez, sobre permitirles trabajar a lo denominados «viene viene» en las calles.

Hace algunos días, el titular de la Segom dio a conocer que tiene en puerta un proyecto para regular a todos los franeleros, y con ello dejarlos trabajar, aunque sostuvo que no se pretende que se apropien de la calles sino que hagan sus actividades bajo una normativa autorizada por regidores.

Credencialización de franeleros debe ser analizada por regidores «Habría que analizarlo legalmente para no generar algún tema de apropiación. Si la propuesta es sólida legalmente porque no vaya a ser que haya problemas para retirarlos, entonces habría de caminar hacia adelante».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here