Diputados federales de Morena por Puebla, exigen se investigue a las empresas OHL y Pinfra encargadas de la construcción del segundo piso, debido a que con sus sobrecostos generaron «un socavón» a las finanzas de Estado para financiar una campaña presidencial del ex gobernador poblano.
En conferencia de prensa los legisladores Rodrigo Abdala Dartigues, Alejandro Armenta Mier y Miguel Alva y Alva, así como el alcalde de San Andrés Cholula, José Juan Espinisa Torres afirmaron que hay una complicidad entre los particulares y el ex mandatario en donde también está coludido el titular de la Secretaría de Comunicación y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza.
Por tanto, los diputados federales se sumaron a las voces que piden la destitución del funcionario federal por el agravio que ha hecho a los mexicanos y poblanos.
Abdala Dartigues, dijo que en la ejecución del proyecto del segundo piso de la autopista México-Puebla se destinaron 5 mil millones a fondo perdido para el la construcción de la ciclopista.
«Este dinero que se fue a fondo perdido era del erario público y que hoy son utilizados por las empresas para financiar la campaña presidencial de Moreno Valle, pues el costo del segundo piso de la autopista México-Puebla se elevó hasta en un 217 por ciento».
Abundó que las empresas Pinfra y OHL fueron las beneficiadas con este recurso, por lo que aseguró que Ruiz Esparza ha fungido como «embajador de la empresa española», pues la complicidad que existe entre ellos es una «sangria económica» evidente.
Por su parte, el legislador Armenta Mier, exigió un alto a los sobrecostos de las obras en Puebla, pues dijo que al ex mandatario no le bastó dejar hipotecado al Estado por los siguientes 50 años, sino que lo del con la deuda más alta en la historia de los poblanos.
Subrayó que el estado está secuestrado por los «mercenarios en el poder» quienes durante el sexenio anterior mantuvieron «un contratismo voraz», que hoy representa un «socavón financiero».
Por último, dio a conocer que ante esta situación, la Cámara de Diputados solicitaron la creación de una comisión especial para la investigación de las obras de Rafael Moreno Valle Rosas y el fideicomiso de Evercore.