El contralor municipal de Cuautlancingo José Manuel Arturo Sánchez Cid dio a conocer que han tenido un primer acercamiento con los comités de agua que operan en esta localidad a fin de comenzar a regular la función como “servidores públicos” que estos cumplen e invitarlos a rendir cuentas por los cobros que realizan.

Sánchez Cid estableció que el primer contacto que se dio fue con los comités de agua de Sanctorum  y de San Lorenzo Almecatla, manifestando que pese a la renuencia que hay de este grupo de ciudadanos espera hacerlos comprender que hay disposición de las dos partes en la transparencia de los recursos que ellos manejan.

“Ellos fueron colocados en esos sitios por usos y costumbres, el pueblo eligió quien se hace cargo del pozo o la bomba y son servidores públicos, son señalados por el pueblo para tener una responsabilidad y están señalados por ley a transparentar su ejercicio”

Inician pláticas con comités de agua en Cuautlancingo

Agregó que al iniciar esta fiscalización están implementando auditorias para ellos pero no con el afán de encontrarles una situación anómala sino para indicarles como cumplir una buena administración  y rendir buenas cuentas.

“La inconformidad de los pueblos es que alguien tome un cargo y nadie da cuentas claras, y eso es lo que ha ido alimentando la desconfianza, nosotros queremos que vean que estamos preocupados y ocupados en ir mejor”.

Subrayó que en agosto se dará una respuesta por escrito de los comités de agua, quienes podrán dar lo qué tienen en cuenta de los ciudadanos o sí estarán en contra de la medida. Cabe destacar que en Cuautlancingo son tres comités de agua que se tienen, por lo que en breve esperan poder entablar pláticas con el comité de agua de VW.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here