El presidente municipal Luis Banck Serrato pedirá este día a los regidores, en sesión extraordinaria, una línea de crédito para hacer uso de hasta 2 mil millones de pesos, que serán pagados en siete años.
El objetivo es canalizar los recursos a seguridad pública debido a la incidencia delictiva que ha registrado la capital Poblana en los últimos meses.
Los regidores están llamados a las 13:00 horas de este lunes donde se pretende consolidar esta iniciativa, y pase por el Congreso del Estado.
Luis Banck Serrato, al inicio de su gestión, informó en repetidas ocasiones que no haría uso de deuda ni de otro modelo.
Sin embargo, y dadas las condiciones que padece el municipio en materia de seguridad pública, se inclinó a esta determinación.
Recientemente, la comisión de hacienda avaló 8 millones de pesos para comprar patrullas y material para los policías; se analizaba también otros 50 millones para equipamiento y también unidades para los 6 sectores en la ciudad.
Acuerdo que será discutido este día:
Contratar obligaciones a largo plazo para la ejecución de proyectos de inversión pública productiva en materia de seguridad pública, equipamiento urbano y movilidad por un monto hasta 2 mil millones de pesos por periodo de hasta 7 años.
El argumento del edil es que los recursos servirán para adquirir vehículos, cámaras de video vigilancia en colonias con altos índices delictivos, cámaras lectoras de matrículas móviles y fijas, dispositivos móviles para el llenado de IPH, (Informe policía homologado), fortalecimiento de las capacidades de inteligencia y reacción de rancho colorado.
También se pretende equipamiento urbano para pavimentación y relaminación de vialidades en colonias populares, luminarias no cubiertas por el contrato con Citelum, guarniciones, banquetas, huellas podo táctiles y rampas para personas con discapacidad.
La parte final de los recursos serán destinados para la instalación del nuevo sistema de semaforización inteligente para la ciudad.