A reserva de que los diputados del Congreso local apruebe la línea de crédito al ayuntamiento capitalino, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Jorge Aguilar Chedraui dijo que cualquier proyecto en materia de seguridad será evaluado y aprobado por el Legislativo.
En entrevista previa a la aprobación del Cabildo de Puebla la solicitud de un préstamo hasta por 800 millones de pesos a siete años, el legislador comentó que en día pasados platicó con el alcalde Luis Banck quien le externó la posibilidad de emprender un proyecto en materia de seguridad para lo cual requeriría de un préstamo.
En ese sentido, dijo que una vez que llegue al Congreso la notificación de que los regidores aprobaron que la autoridad municipal se endeude por 7 años, ésta linea de crédito que se pretende solicitar será analizada y discutida con todas las fracciones parlamentarias.
Adelantó que cualquier proyecto en materia de seguridad vale la pena respaldarse pero se revisará la condiciones del crédito, «se habla de cientos de millones y no de miles de millones».
«Esperaría que fuera un proyecto sólido de seguridad y que el segundo también, por lo que solicitaremos al edil la información suficiente y completa para poder autorizarle al ayuntamiento el crédito», subrayó.
Aguilar Chedraui dejo en claro que una vez que el Cabido autorizó al presidente municipal endeudarse, ahora le corresponderá al Legislativo aprobar la factibilidad del mismo y si es por el monto que acordaron los concejales o uno menor.