Ante la falta de apoyo del Inpode, la ciclista poblana Mónica Vega Torres tomó la difícil decisión de dejar de representar a la Angelópolis y vestir los colores de Guanajuato donde le han brindado todo el respaldo para cumplir con sus sueños deportivos. Muestra de ello, fue el tercer lugar obtenido en el Campeonato Panamericano de Colombia.

Desde el año pasado tuvo que cambiarse de estado debido a la falta de apoyo, “ahora corro por Guanajuato, en Puebla el apoyo fue escasos y en el otro estado se vieron interesados en el proyecto de ciclismo pensando para Tokio 2020 y decidieron apoyarnos, eso detonó que tomara la decisión para cambiarnos”.

Desconoció por qué el Inpode no estuvo interesado de apoyarla, sin embargo ediles municipales de la entidad le han brindado el apoyo para seguir cumpliendo con sus sueños.

La ciclista poblana reconoció que participar en el campeonato panamericano fue una experiencia que le marcó  su vida y pese a que fue una pista difícil y técnica, pudo sobreponerse, “fue una pista muy explosiva, bajadas muy en corto y no te daba tiempo de recuperarte, competir contra las mejores de América fue de nervios”.

Reconoció que en la primera vuelta quedó en sexto lugar y poco a poco comenzó a recuperar posiciones a tal grado de que en la última subida de la pista pudo ver a las líderes del conjunto logrando rebasar a la argentina y con ello, consiguió el tercer lugar, “por más que le apreté no vi a las chavas de adelante, fue una exhibición muy padre y ruda”.

Tras coronarse campeona en Xicotepec en la prueba de los 100 kilómetros, la ciclista manifestó que ahora está lista para el nacional de ciclismo que será en el Estado de México, “este es el evento más importante que tenemos y después me dedicaré a maratones para tomar un mayor fondo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here