El PRI no se pronunciará ni a favor ni en contra en tanto no haya un análisis respecto al proyecto de prestación de servicios por dos mil millones de pesos para servicios de seguridad pública en Puebla capital, dijo su dirigente estatal, Charbel Jorge Estefan Chidiac.
“Todo lo hacen en lo oscurito y sin concertación con las fuerzas políticas del estado”, aseveró en entrevista previa a la conmemoración del 20 aniversario luctuoso del dirigente cetemista Blas Chumacero Sánchez.
No obstante, ponderó, estaba prendida con alfileres la inseguridad y hoy le roban a los pobres en los camiones en un esquea “Hood Robin”.
Inquirió “si una deuda de esa magnitud puede aprobarse con una platicadita y una votación con el Cabildo en perjuicio a 1.5 millones de habitantes”.
Pidió detalles en torno al gasto público, mayor austeridad y un análisis a fondo, así como un programa emergente de seguridad pública, al recalcar que debe analizarse el porqué endeudar con 50 por ciento de flujo al municipio de Puebla.
El PRI no se pronunciará ni a favor ni en contra en tanto no haya un análisis, puntualizó.