La delegación de la Semarnat continúa recibiendo viejos televisores en los centros de acopio que se instalaron en la ciudad, indicó su titular Daniela Migoya Mastretta.
Dijo que en la mayoría de los casos se trata de aparatos muy antiguos que son prácticamente desechables, pero aun así se les está dando el tratamiento adecuado.
Es de subrayar que desde el año pasado Puebla se incorporó a la Transición Digital Terrestre (TDT), por lo que ahora los ciudadanos usan pantallas o codificadores UHF para sintonizar los canales de la televisión abierta.
«Muchas de las televisiones que recibimos están ya muy descompuestas, pero las estamos recibiendo, a pesar de que muchos artículos no forman parte de la campaña que se está haciendo para almacenar los equipos analógicos», señaló.
La funcionaria reiteró en que es importante dar un buen manejo de la basura digital, ya que si los televisores van a dar a los rellenos sanitarios pueden provocar daños severos al medio ambiente debido a que sus piezas contienen metales pesados como plomo y bromo.
Los módulos para que las personas lleven sus televisores análogos están situados en la calle 3 poniente #2926 (oficina de la Semarnat), así como en la calle 26 norte #1202 y en la recta a Cholula #2401 (oficinas de la SDRSOT).