Agustín Arcos Gamboa, jefe de operaciones de la Asociación Kybernus, afirmó que los jóvenes deben ser los principales promotores del nuevo liderazgo que necesita México.

Y es que al firmar un convenio con la Upaep, el directivo advirtió que el país vive una crisis de liderazgo profunda, donde “desafortunadamente cuando hablamos de liderazgo se relaciona inmediatamente con una especie de liderazgo partidista, sin embargo, nosotros creemos que el fenómeno del liderazgo es mucho más amplio y de que los jóvenes pueden ser los portavoces de un nuevo liderazgo”.

Puntualizó que con respecto a tema de la ética, ambas instituciones coinciden en su manera de pensar, de fomentar y promover los liderazgos éticos en la comunidad y sociedad para lograr una prosperidad mayor para todos los ciudadanos.

Dijo que Kybernus trabaja con agendas que responden a causas y problemáticas socialmente trascendentes para que los jóvenes que forman parte de la organización trabajan para darle solución a cada una de los problemas que se presentan en su entorno en diferentes temas como son el estado de derecho, cultura de la legalidad, emprendimiento, así como en el fortalecimiento de la sociedad civil, entre otros a fin de generar prosperidad desde lo local.

Asimismo dijo es una organización que forma parte de los programas de valor social de Grupo Salinas, que “desde el año 2011 trabaja con un enfoque desde lo local y que al día de hoy cuenta 36 representaciones locales en las 32 entidades federativas del país en donde se trabaja a través de agendas que se construyen de manera coordinada con las comunidades».

La firma del convenio corrió a cargo de Agustín Arcos Gamboa, Jefe de Operaciones de Kybernus y de Herminio Sánchez de la Barquera y Arroyo, Director Académico de los Posgrados de Ciencias Sociales de la Upaep.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here