El recurso obtenido del recorte a dependencias de gobierno estatal se destinará para temas de seguridad como adquisición de nuevas patrullas e incremento salarial a policías.
Jesús Morales Rodríguez, secretario de Seguridad Pública en el estado, detalló en entrevista que con el esquema propuesto por el gobernador del estado, Antonio Gali, en breve se contarán con más patrullas porque ya se hizo la requisición.
Agregó que con el reajuste se logrará un incremento salarial «así como nuestro personal de Seguridad Pública ha enfrentado a la delincuencia, nosotros también tenemos que retribuirles con estímulos económicos y sobre todo con su incremento salarial».
Al concluir el banderazo de arranque del Operativo Vacaciones Seguras, Morales Rodríguez dijo que para finales de este año se espera que se incorporen 500 elementos.
Es preciso señalar que dicho esquema financiero se destinará a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Fiscalía General del Estado (FGE) y Tribunal Superior de Justicia (TSJ).