Ingresó al Congreso local el oficio del Ayuntamiento de Puebla por medio del cual se solicita la autorización para adquirir la línea de crédito por 800 millones de pesos, al respecto la fracción parlamentaria del PRI dijo estar en contra del endeudamiento que afectará las arcas municipales.
En sesión ordinaria en puntos generales, el presidente de la Mesa Directiva, Germán Jiménez García, leyó el oficio por medio del cual la autoridad municipal solicita contratar obligaciones financieras para ejecutar proyectos de inversión pública, en materia de seguridad pública , equipamiento urbano en el municipio de puebla hasta por un monto de 800 millones de pesos por un plazo hasta de 7 años.
Este oficio se envió para su estudio y tramite procedente a la comisiones unidas de Presupuesto y Crédito Público y Hacienda y Patrimonio Municipal.
Minutos después subió a tribuna el diputado quien a nombre de la bancada tricolor, fijó su postura respecto a la autorización del préstamo que solicita el edil Luis Banck Serrato, al expreso que el PRI siempre estará a favor de mayor seguridad, benéfico social y de obras publicas, pero nunca en triplicar la deuda de la capital, por lo que calificó de «irresponsable» esta posibilidad por parte del alcalde panista.
También se proclamó en contra de la falta de transparencia del empréstito, que en lugar de traer tranquilidad a los poblanos trae zozobra por la premura y falta de claridad en los fines y motivaciones del endeudamiento en perjuicio de los poblanos.
Previo a recibir la solicitud, la coordinador de la bancada del PRI, Silvia Tanús Osorio dijo que revisarán las condiciones que expone el munícipe para evitar que el municipio se endeude, pues a los priistas no les gusta esto.
Por último, la priista se pronunció por que la autoridad municipal implemente una estrategia de austeridad en el gasto corriente y no recurrir al crédito, «tendrá que buscar otra vía«.