Atlixco. La inseguridad en el transporte público ya llego a la región en días pasado y a través de las redes sociales, específicamente en Facebook se hizo público el asalto a la unidad 33 de los autobuses de la empresa Acapetlahuacan que venía de Izúcar de Matamoros hacia Atlixco.

La usuaria de la cual se omitió el nombre en la red social y se maneja como reporte ciudadano, relato mediante un mensaje que el intento de asalto a mano armada (el tipo llevaba un revolver) de lo cual quedo un impacto de bala en el techo de la unidad, fue pasando la Trinidad Tepango, junta auxiliar de Atlixco, exactamente a la altura del tramo denominado “las piñas”.

«Aunque lograron llevarse algunas pertenencias de los pasajeros, no hubo lesionados. Sólo personas con crisis nerviosa. Y para evitar la intervención de los afectados, dispararon hacia el techo del coche», narró.

Otro caso tuvo lugar en una unidad de la empresa ERCO cuando dos hombres comenzaron acosando a una mujer para finalmente despojarla de su monedero. Es preciso señalar que estos casos se suman a los ocurridos en la carretera federal Puebla-Atlixco en donde en varias ocasiones los usuarios de los autobuses que van haciendo paradas a lo largo de la vía han sido objeto de asaltos.

Por tal motivo y como medida precautoria los usuarios en ambas rutas tratan de no cargar con objetos de valor más allá de lo necesario, debido a que no quieren despertar la tentación de los amantes de lo ajeno y ser víctimas de un robo o algo peor.

“Y es que uno se sube al camión y  ya no sabe cuál de los que ya van sentados o de los que van subiendo puede ser un malhechor, a veces uno cree que sentarse adelante pues es mejor para poderse bajar rápido en caso de un atraco o sentarse atrás para ver todo lo que pasa en el camión y no ser sorprendido, uno ya no sabe; yo voy ahorita a Tepeojuma y son las 12 de día pero aun así me da temor, por eso mejor deje todo, lo de valor solo llevo lo de mi pasaje y un poco más por si acaso, y bueno mi celular porque ni modos que lo deje”, relato una mujer que esperaba en la parada de los Acapetlauacan el camión.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here