En mayo 2017 el sector de manufacturas industriales cerró con 111 mil 490 ocupados, es decir, reportó la pérdida de 514 empleos con respecto al mes previo, no obstante su valor de producción y ventas registraron crecimiento, conforme datos de la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera del INEGI.

Ante la baja de 714 puestos en fabricación de equipo de transporte, que se ubicó en 44 mil 432 ocupados, así como ajustes de personal en industria alimentaria, bebidas y tabaco, vestido, metálica básica y productos a base de minerales no metálicos, el empleo industrial se contrajo -0.47 por ciento en mayo.

Conforme cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), abril fue el mes con mayor ocupación en la industria manufacturera con 112 mil 14 puestos en el estado de Puebla.

Los datos de la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM) en la entidad consideran 476 establecimientos que generan el 89.83 por ciento, aproximadamente del valor de los ingresos.

No obstante la baja en empleo, la industria manufacturera en mayo reportó un aumento en el valor de sus ventas para sumar 34 mil 484.46 millones de pesos, de los cuales 22 mil 538.4 millones de pesos se generaron por el sector fabricación equipo de transporte.

Mientras, en mayo, el valor de producción alcanzó el segundo nivel más alto del año para un mes con 35 mil 115 millones de pesos, siendo 22 mil 933 millones relacionados con el sector automotor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here