Al manifestar que las cámaras lectoras de matrículas no tienen el objetivo de fungir como fotomulta, el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), Manuel Alonso García dijo que esta tecnología busca identificar vehículos con reporte de robo.

Este proyecto forma parte de otros más que busca aterrizar el edil Luis Banck Serrato, y para ello pidió 800 millones de pesos al Congreso del Estado, por lo que sólo se espera que los diputados aprueben su solicitud.

Manuel Alonso aclaró, tras el trascendido de que se instalarán fotomultas, que no es así, por el contrario, se busca a través de la tecnología identificar bandas de delincuentes que generalmente utilizan vehículos robados.

Para ello, dijo que algunas serán móviles y otras fijas, sin precisar cantidad, aunque citó que estas últimas estarán colocadas en las entradas y salidas de la capital.

«Son cámaras analíticas que nos sirven para la lectura de matrículas con vehículos con reporte de robo. Son cámaras inteligentes».

Al cuestionarle sobre el costo, respondió que en materia de seguridad no se puede escatimar recursos o detenerse a verificar si es caro: «Para seguridad no podemos ver si es caro cuando el tema de seguridad es lo más importante».

Añadió que es vital garantizar a los poblanos, a través de tecnología y otros materiales, la tranquilidad de sus familias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here