Con Martha Higareda, Tiaré Scanda y Margarita Rosa de Francisco, Odiseo Bichir y Juan Manuel Bernal, la cinta, “Vive por mí”, dirigida por el español, Chema de la Peña, llega a las pantallas de cine a nivel nacional a partir de este jueves 20 de julio, con el propósito de impulsar la cultura por la donación de órganos.

“Vive por mí” explora la azarosa historia de tres personajes que esperan un trasplante de órganos. Situación que marca sus vidas y cruza sus destinos, obligándoles a enfrentarse a la vida y a redimir cuentas con su pasado, llevando al espectador entre drama y acción. El rodaje se realizó en su totalidad en la Ciudad de México.

La cinta fue producida por Alejandra Cárdenas, Rafael Cuervo y el mismo Chema de la Peña, cuyos largometrajes en los que ha estado al frente son “23-F: la película”, 2011; “Sud Express”, 2006; “Isi/Disi”, 2004; “De Salamanca a ninguna parte”, 2002 y “Shacky Carmine”, 1999.

Rafael Inclán, Tenoch Huerta, y Odiseo Bichir, son otros actores que se verán involucrados en la historia incluida en la clasificación B, que dura 105 minutos y que va distribuida por Videocine, cuya premier se efectuó el martes pasado en un complejo cinematográfico de la Ciudad de México.

Tras este evento, Videocine destacó que “Vive por mí” es todo un movimiento social que busca impulsar la cultura del registro de donadores, así como ayudar a instituciones que facilitan el proceso de trasplante de un órgano. Por ello, parte de la taquilla recaudada tendrá este objetivo, aunado a que el 29 de octubre se realizará la carrera Corre por mí.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here