Del 1 de septiembre al 2 de diciembre se llevará a cabo la cuarta edición del Diplomado en Historia de Puebla, cuya capacidad es para 35 personas y para el cual se mantendrá abierta la convocatoria hasta el próximo 30 de agosto.

En sus tres ediciones anteriores, el Diplomado ha captado a más de 190 personas interesadas en conocer la historia de Puebla, pues no está restringido a catedráticos, historiadores o guías de turistas, está abierto al público en general.

Son el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (Imacp), a través de la Coordinación de Patrimonio Histórico e Identidad y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) a través de la Facultad de Filosofía y Letras (FFyL), los que organizan.

«Lo que buscamos es ir formando cuadros de estudiantes que se vayan formando en disciplinas diferentes, también que sea una plataforma para los diversos académicos qué hay en Puebla», apuntó Rafael Navarro, subdirector de Desarrollo Artístico y Cultural del Imacp.

El Diplomado tiene valor curricular y consta de trece módulos con temas como El origen de la sociedad colonial poblana, Poder civil y Ayuntamiento poblano, Historia del Arte de la Ciudad de Puebla, Puebla y la Intervención Francesa, El papel de la mujer a través de la historia de Puebla y Aportaciones e influencias extranjeras en la Ciudad.

René Tabarez, coordinador de Patrimonio Histórico e Identidad del Imacp, detalló que la cuota de recuperación es de 2 mil 900 pesos. Los interesados deberán acudir a las instalaciones del Imacp en calle 3 norte 3, Centro Histórico, llamar al teléfono 2 326300, extensión 124 o escribir al correo electrónico coordinacionpatrimonio2015@gmail.com.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here