Amozoc. A través de las gestiones de la ex alcaldesa de Amozoc, Rosa Elva de Ita Marín se hizo entrega de 95 acciones de vivienda con una inversión superior a los dos millones de pesos.

Estas gestiones se realizaron  ante el gobierno federal, a través de la Sedatu y en coordinación con la Asociación Civil Central Campesina Cardenista (CCC) delegación Puebla.

Ante la presencia del director de Vivienda de la Sedatu en Puebla, Álvaro Mendoza Osto; el secretario de la CCC de Puebla, Antonio Herrera Delgado; el regidor de Obras Públicas y Servicios de Amozoc, Gerardo Luna de Ita y familias de diversos municipios de la región, De Ita Marín aseguró que gracias a los programas que impulsa el gobierno de la República se contribuye a abatir la pobreza.

Refirió que la entrega de estas 95 acciones de vivienda corresponde al Programa denominado “Recámaras Adicionales” de la Sedatu y el Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonahpo), que consiste en la entrega de materia de construcción con un valor de 24 mil pesos cada uno. Los beneficiados corresponden a los municipios de Amozoc, General Felipe Ángeles, Tecamachalco y Tecali de Herrera.

Por su parte, el director de Vivienda de la Sedatu, Álvaro Mendoza Osto aseguró que la entrega de estos apoyos se realizaron luego de la entrega de un expediente técnico en donde con fotografías, se confirma vía satélite que el área esté considerada en las zonas de alta y muy alta marginación; además, de que las familias beneficiadas deben cumplir con los requisitos como: presentar la construcción de posesión y título de propiedad del terreno a donde se va a construir.

Finalmente, De Ita Marín subrayó “desde hace más de 10 años hemos gestionado diversos programas que impulsa el gobierno de la República a fin de acercar estos beneficios a las familias que más lo requieren, en breve, llevaremos a cabo la entrega de otros programas para más familias no sólo para el distrito de Tepeaca y Amozoc”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here