El Ayuntamiento de san Andrés Cholula concesionará el servicio y operación de parquímetros, que se instalarán en la zona de Ciudad judicial; será en agosto cuando comience la operación de más de 450 cajones.
Al momento se entablan pláticas con cuatro empresas interesadas en brindar este servicio, así lo dio a conocer Oscar Palacios Ramírez, secretario de gobernación municipal, quien subrayó que este servicio no le costará ni un peso al ayuntamiento sanandreseño ya que será la propia empresa la encargada de colocar el sistema de parquímetros, presentar la señalética y operar el servicio.
“Estamos analizando las propuestas de distintas empresas con las que entablamos pláticas, la concesión no sólo será del espacio físico sino de toda la operación buscando la mayor línea de transparencia para que esto ingrese a las arcas de la tesorería”.
Indicó que el costo de este servicio será asequible, así lo detalló Palacios Ramírez, quien puntualizó que este podría ser desde los 10 pesos, dejando en claro que no llegaría a más de quince pesos por hora.
“Será en Ciudad Judicial debido a los reportes de la existencia de muchos franeleros, tenemos muchos problemas en esa zona y buscaremos que estos mismos laboren en la zona para la operación del servicio”.
Destacó que en el proyecto se contempla la colocación de cuatro unidades de cobro, además de una móvil para los 450 cajones que tendrán este sistema de parquímetros, siendo en agosto cuando deberá echarse a andar la operación de los mismos.
Aclaró que la vigencia de este sistema no rebasará el término de la administración – octubre de 2018- y serán las próximas administraciones las encargadas de renovar la operación de este sistema.