El Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado en el municipio de Cuautlancingo (Sosapac) comenzó la reparación de las alcantarillas colocadas en la entrada y salida de esta localidad sobre periférico, esto debido a que las intensas lluvias provocaron que una de estas se viera afectada.
Desde el 9 de julio se hizo el reporte del mal estado de la alcantarilla ubicada en la salida del municipio sobre periférico y fue este 20 de julio cuando la misma no soportó y un taxi se quedó atascado, para sacar este automóvil, se tuvo que quitar la alcantarilla, la cual quedó a la orilla del camino.
Después de las denuncias realizadas a través de redes sociales, personal de Sosapac acudió desde temprana hora para iniciar con las reparaciones, una máquina retroexcavadora fue la que retiro la gran cantidad de basura que provocó el taponamiento y comenzaron con la reparación de la misma.
Se pudo observar que ante las maniobras no se contaba con señalamiento para las obras, por lo que se comenzó a generar un mayor flujo vehicular en la zona ya que sólo existía un carril para tomar la vialidad de periférico ecológico, la cual se encontraba anegada por el agua.