Volkswagen de México y el Sitiavw entregaron los donativos de su colecta “Un día para el futuro 2017”, a través de la cual destinó 2.5 millones de pesos para beneficio de 18 instituciones que atienden a la niñez desprotegida de Puebla.
Los donativos fueron entregados por el vicepresidente de Relaciones Corporativas de Volkswagen de México, Carlos Luna; el Doctor Roberto Solano, presidente del Patronato de Fundación Comunitaria Puebla, y el secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw), Rey David García.
Como cada año, en la campaña “Un día para el futuro” de 2017, los colaboradores de la armadora donaron de forma voluntaria un día de su salario u otra cantidad, para integrar un fondo al que la empresa aportó un monto equivalente, duplicando así el recurso disponible.
Un día para el futuro es el programa de vinculación con la comunidad más importante de Volkswagen de México. Con los recursos entregados este año, suman ya 39.5 millones de pesos, distribuidos en 290 proyectos a lo largo de sus 16 años de existencia.
Entre los proyectos apoyados esta ocasión, destacan programas de dignificación, construcción y equipamiento de las organizaciones; así como proyectos productivos y equipamiento para terapias.
Para la asignación de los recursos un comité de evaluación, integrado por representantes de la empresa y el sindicato, selecciona los proyectos ganadores considerando su viabilidad, sustentabilidad e impacto social.
Los proyectos seleccionados reciben un donativo de hasta 150 mil pesos cada uno.