El Congreso del Estado analizará la capacidad de endeudamiento del municipio de Puebla y en base a ello, podría aprobarse una disminución de la línea de crédito de los 800 millones de pesos solicitados por el edil Luis Banck Serrato para seguridad e infraestructura en la capital.
El presidente de la Comisión de Presupuesto y Crédito Público en el Congreso, Ignacio Mier Bañuelos, señaló que fueron solicitados lo dictamines a la Secretaría de Finanzas y Administración del Estado para valorar la capacidad de endeudamiento por lo que podría ser la prima semana cuando se tenga algo definido si se autoriza la cantidad solicitada o menos.
Asimismo, dijo que como presidente del órgano colegiado solicitará la presencia de algunos funcionarios del ayuntamiento de Puebla para que les expliquen en qué consiste el préstamo de 800 millones de pesos; revisará capacidad de endeudamiento.
Precisó que estarán citando al edil Luis Banck Serrato, sin embargo bajo el entendido que el funcionario tiene múltiples actividades, podrían reunirse con el Tesorero o quien tenga a su cargo el proyecto que se pretende fondear con estos 800 millones de pesos.
Por último, Mier Bañuelos dejo claro que el Congreso del Estado no dará “un cheque en blanco” al presidente municipal de Puebla para contratar una línea de crédito para destinarla a seguridad pública pues requieren de mas detalles sobre la aplicación de este empréstito que quiere adquirir.