El alcalde de Cuautlancingo, Félix Casiano Tlahque dio a conocer que actualizaron el atlas de riesgo en el municipio y reconoció que por la geografía del municipio, las inundaciones son el punto fundamental de vulnerabilidad, sobre todo en la parte baja donde hay varias colonias que padecen en la temporada de lluvias.
“El atlas de riesgo ya está y nosotros ya conocemos el municipio y estamos tomando unas acciones sobre todo en la parte de la México–Puebla, que es una avenida que sufre de intensas inundaciones, en breve daremos a conocer un proyecto”.
Indicó que buscarán dar solución a la intensa cantidad de agua que en las lluvias llega a caer y que atraviesa por las principales calles de localidad provocando que peatones tengan que cruzar sobre este gran río que se crea, y que a la vez, provoca que automovilistas busquen otra vía de cruce debido al temor de quedarse atascados.
“Estamos hablando con un ingeniero para que nos presente este proyecto y poder dar una solución a esta situación que se presenta en la temporada de lluvias”.
Agregó que pese a que un canal natural se vio afectado por las obras del Tren Turístico, esto no ha causado afectaciones a los vecinos que colinda con la zona, y confió que con las acciones de han emprendido como la limpieza y desazolve de canales y drenajes, así como la construcción de un paquete de cuatro alcantarillas en la zona de la “yesera” podrán dar una solución a la problemática de las lluvias.