La atleta poblana Diana Laura Coraza Castañeda se colgó la medalla de plata en la prueba de los 400 metros planos en el Campeonato Mundial de Para Atletismo, que se realiza en Londres y este sábado buscará sumar  la segunda medalla  al disputar la prueba de los 800 metros.

La china Liu Cuiquing ganó la medalla de oro con un tiempo de 58. 51, mientras que la exponente mexicana detuvo el cronometro en 59:11 y el tercer lugar lo ocupó la polaca Joanna Mazur con 61.94. Esta es la primera medalla de Diana Laura en esta competencia mundialista y desde la fase de calificación demostró su gran poderío al imponerse ante el resto de sus rivales.

En esta justa, Coraza Castañeda buscará  cosechar el segundo metal al participar en la prueba de los 800 metros planos donde actualmente tiene el récord de las Américas, esta prueba es  donde se ha concentrado la exponente desde este año y donde confía en ceñirse con el oro.

Con este resultado, la exponente poblana aportó la quinta presea del combinado nacional que participa en la justa mundialista

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here