Más de 32 mil paquetes escolares para niños de 108 escuelas públicas del municipio de San Pedro Cholula se entregaran a lo largo de este mes como parte de la caravana “Ciudad de Diez”, la cual contó con una inversión superior a los 9.2 millones de pesos.

Este programa busca apoyar a los padres de familia para que en la temporada escolar no tengan que hacer un gran desembolso para la compra de útiles escolares ya que “Ciudad de 10” les hace entrega de un kit escolar que incluye mochila, la lista escolar de la SEP, además de que niños de primaria recibirán tenis.

El titular de Vinculación Institucional del Sistema DIF Nacional, Fabián Márquez Bautista presenció la entrega de este programa pionero, que por cuatro años se ha realizado en esta localidad  y resaltó la labor que hace este municipio como parte de las acciones para abatir el rezago escolar.

“En México, uno de cada tres mexicanos es niño y los niños son nuestro recurso humano más importante, tenemos más de 40 millones de niños por quienes tenemos que vivir y luchar y por eso se han reformado acciones y leyes, hay una cobertura del 80 por ciento en educación primaria y este programa nos ayuda mucho a que todos los niños en una condición de vulnerabilidad tengan acceso a estos apoyos, que ayudan a coadyuvar en la economía familiar. Con este tipo de programas se garantiza que la educación vaya en aumento y sea mejor”.

La presidenta honoraria del DIF Municipal, Nancy de la Sierra señaló que en esta edición Ciudad de Diez llega a 108 escuelas y permitirá apoyar a más de 30 mil estudiantes de nivel preescolar hasta bachillerato.

Por su parte, el edil cholulteca, José Juan Espinosa Torres  puntualizó que Ciudad de Diez es una realidad, “todos los papas deberán estar tranquilos porque hay mochilas para todos los estudiantes, vamos a recorrer las escuelas públicas para  dotar a  los estudiantes para que tengan herramientas necesarias para tener una educación de calidad, solo apoyando la educación vamos a recupera la paz y tranquilidad que merecemos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here