Atlixco. Comerciantes del mercado Benito Juárez de esta ciudad festejaron este 20 de julio al divino niño con una comida, música, flores y regalos en el interior de este lugar, como forma de agradecer los milagros que les ha concedido.

Guillermo uno de los organizadores de este festejo comento en entrevista para Síntesis que el divino niño, se dio a conocer en Colombia y que él y su familia desde hace algunos años le tiene mucha fe gracias a que salvo de la muerte a uno de sus hermanos.

Por tal motivo desde hace cuatro años con la autorización de la administración del mercado Benito Juárez se realiza este festejo que consiste en montar un altar en torno a la imagen del niño Dios e invitar a los demás comerciantes a participar del convivio que se organiza entorno.

“La gente de fuera del mercado viene le ofrece sus respetos, le trae dulces, regalos o lo que nazca de su corazón dejarle en monedas, por nuestra parte ofrecemos comida a todo aque que se acerque en este día”, relató Guillermo.

El divino niño cuenta con el apoyo de diversos padrinos para su festejo entre que los destaca el de ropón y arreglos florales.

“Del resto nos encargamos nosotros, tenemos familia en Estados Unidos y no escatimamos gastos para agradecer al divino niño los favores que nos hace”, relató.

Finalmente hizo el llamado a los creyentes a que acudan a visitar el altar al Divino Niño en el interior del Benito Juárez y pedirle de corazón lo que requieren para que él se los conceda. “Especialmente que traigan a los niños, porque él es niño también”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here