Como parte del concurso “Tercer Punto de Encuentro Puebla y sus alegrías”, cientos de payasos del país se dieron cita en Puebla para ofrecer un espectáculo único y defender su trabajo a través de sus mejores personajes.

Fue así que durante los días 18, 19 y 20 de este mes en el Barrio de Analco alrededor de 300 artistas circenses de diversas partes de la República, para estar en la competencia de maquillaje y vestuario, como fue el caso de “Cara blanca europeo del norte” que personifica Marco Arturo Ramos Pérez, mejor conocido como «Talachitas».

El joven representó a la región de Cholula del grupo “Master Payasos”, y quien se destaca por hacer reír a los demás con sus bromas, ocurrencias, gestos y acciones en el escenario.

“Estuvo un poco reñida la competencia, aunque la idea es llegar al primer lugar”, precisó en entrevista con Síntesis.

El payaso compitió con personajes de Aguascalientes, Veracruz, Guadalajara, Estado de México, Toluca, Querétaro, Monterrey, Tlaxcala, entre otros.

En tanto del territorio poblano fueron aproximadamente 200 payasos los que defendieron al estado con sus participaciones.

En cuanto a que el Ayuntamiento de Puebla pretende cobrar a las personas que realicen actividades artísticas en el Centro Histórico, el artista opinó que hasta cierto punto “esto se viene haciendo público”, porque hay ciertos sectores de payasos que desde hace tiempo pagan su derecho para brindar algún espectáculo.

“Siempre ha habido alguien que te dice, sabes qué, necesito que me des una cuota semanal o mensual, o intercambio de trabajo, dame shows y te permito que presentes tus espectáculos”, reveló.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here