Recuerdo a Luis Ernesto Derbez salir constantemente en televisión nacional como uno de los más fuertes e importantes funcionarios en el sexenio de Vicente Fox.
Después de ese periodo, primero como secretario de Economía y después como canciller, vivió pocos años alejado de la política hasta que se le nombró rector de la Universidad de las Américas en Puebla.
El perfil de Derbez Bautista encajó perfectamente dadas las necesidades de la universidad privada por encontrar un verdadero liderazgo que mantuviera el prestigio de la casa de estudios y erradicara los escándalos económicos en que se había visto envuelta.
Después de 10 años, el rector Derbez emprende la aventura de aspirar por la candidatura presidencial por el PAN.
Con los años de experiencia a cuestas, el personaje en mención entiende que no es una tarea sencilla dado los demás perfiles que tienen la misma ambición en la mira.
Tal pareciera que lo que busca es retornar a la vida política y que al señalar hacia la presidencia, podría recibir como premio de consolación una diputación federal o incluso una senaduría la cual no tendría que ser por el estado de Puebla sino de su natal San Luis Potosí.
Existen voces que vaticinan un desfalco millonario contra la universidad en el que se vería envuelto, por lo que urgiría contar con el fuero, sin embargo, dada la calidad moral de Luis Ernesto Derbez, se antoja casi imposible.
Por lo pronto, la era Derbez está a punto de terminar.
***
En dos ocasiones durante el último semestre del año, el nombre de Eduardo Vázquez Rossainz ha resonado en los escritorios donde se toman las decisiones importantes en materia de seguridad pública para Puebla.
La primera ocasión para asumir las riendas de la Secretaría de Seguridad y Tránsito Municipal que dejó Alejandro Santizo y en la cual, finalmente fue designado Manuel Alonso García.
Posteriormente, también fue candidateado para ocupar la coordinación operativa del C5, del cual su ex titular terminó viéndose envuelto en un escándalo luego que su hijo fue vinculado con una banda de secuestradores.
Aún no se define quien llegará al C5 pero son muchas las voces que proponen a Vázquez Rossainz para ocupar tal cargo estratégico en la seguridad.
El personaje en comento es uno de los mejor preparados en el tema de la seguridad e inteligencia.
Se ha preparado en países de Medio Oriente en materia de contraterrorismo, ofrece capacitación para países de centro américa entre muchas otras bondades. Es un policía de carrera, ahora vinculado al sector privado.
Lo que llama la atención es la razón por la cual después de su paso por las administraciones de Blanca Alcalá y Eduardo Rivera, su currículum ha sido ignorado.
Sería interesante saberlo.
@AlbertoRuedaE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here