Debido a una plaga, existe el riesgo de que seis a ocho árboles del zócalo de San Pedro Cholula sean talados, así lo dio a conocer el titular de Servicios Municipales, Javier Boleaga Romero, quien puntualizó que estarán haciendo todo lo necesario para evitar tomar estas acciones con ejemplares que tienen más de 80 años de vida.

“El biólogo Sergio Larios está analizando si estos árboles se pueden rescatar, él está haciendo un reconocimiento, son árboles con más de 80 años de vida y que por su edad ya son tomados por las plagas”.

Agregó que están analizando con el área de ecología si son árboles que se pueden salvar ya que tienen las indicaciones del alcalde de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres para que se haga todo lo posible por salvarlos, aunque puntualizó que se ha trabajado con plaguicidas para evitar que las termitas sigan afectando  a estos árboles.

Reconoció que en el zócalo de San Pedro Cholula existe una población de 289 árboles de diferentes edades, por lo que además se han mantenido las podas de control para evitar que alguno de ellos, por la temporada de lluvias, pueda sufrir afectaciones.

Iniciarán control de roedores

Por otro lado y ante las quejas en redes sociales por el avistamiento de ratas, señaló que este domingo a las 6:00 horas iniciarán un control de plagas para atraer a los roedores que están rondando por la zona. “No podemos fumigar porque tenemos ardillas  pero si comenzaremos a controlar esta situación”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here