La comida de apertura de la temporada del Chile en Nogada organizada por la Canirac Puebla, que recaudó un donativo de 350 mil pesos, permitirá el remozamiento del Centro de Día y que niñas como Maribel acaben sus estudios para tener mayores oportunidades en secundaria y preparatoria.
La presidenta del sistema estatal DIF, Dinorah López de Gali, agradeció a participantes y comensales su participación en esta causa.
Mientras, el presidente municipal, Luis Banck Serrato, dio un puntual discurso: “gracias de corazón y buen provecho”.
La presidenta del sistema municipal DIF, Susana Ángulo de Banck, afirmó que el ingrediente más importante de la comida es la generosidad, que en este, por cuarto año consecutivo, permite apoyar acciones de la dependencia en Puebla capital, en específico, los alumnos del Centro de Día.
El presidente nacional de la Cámara de la Industria Restaurantera (Canirac), Hugo Vela Reyna, ubicó que de las 135 delegaciones de ese organismo, el más importante como producto único es el del Chile en Nogada, al ser emblemático, además de que se oferta ya en otros estados para sumar ocho millones de chiles.
Por su parte, el presidente de la Canirac Puebla, Ignacio Alarcón Pacheco, en el marco de la octava comida conmemorativa de la temporada de Chile en Nogada, ubicó la meta en 2.3 millones de platillos comercializados desde este 21 de julio hasta fines de septiembre.
La idea es fomentar el turismo gastronómico y atraer visitantes tanto a la ciudad como al interior del estado, refirió, al exponer que la comida fue brindada por 18 restaurantes que “con manos poblanas y sin ellos no podría haber sido posible este evento”.
A la comida asistieron entre otros la dirigente estatal del Partido Acción Nacional, Martha Erika Alonso; la delegada de Gobernación, Ana Isabel Allende; los secretarios de Finanzas, Raúl Sánchez Kobashi; de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial, Rodrigo Riestra; de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico, Michel Chain; el jefe de la oficina de Gobierno; Javier Lozano Alarcón; el presidente municipal de San Martín Texmelucan, así como legisladores locales y el titular del Organismo de Fiscalización, David Villanueva Lomelí..