Tras darse a conocer que los Pericos de Puebla podrían emigrar, el  propietario de los emplumados Gerardo Benavides Pape dio a conocer que  no está tomada la decisión, aunque el principal factor para que los plumíferos dejen la ciudad de Puebla es la falta de afición que se da cita al Estadio de Béisbol Hermanos Serdán.

En entrevista realizada por medios de comunicación en Saltillo, el dueño de los Pericos subrayó que ha tenido acercamiento de dos plazas pero también dijo que analizará esta decisión hasta el final, “las razones son muy claras: cuando se tienen entradas de 1,500 o de 1,000 gentes,  sencillamente no es lo que esperábamos; un equipo que va en segundo lugar, que está luchando y que puede llegar muy lejos. Tomé la decisión de buscar esta aprobación de la Asamblea, porque no veo cómo un equipo pueda sobrevivir con entradas de 1,500 gentes, esa es la realidad”.

Señaló que las entradas de Puebla son de las más bajas en la Liga, incluso que en el 2015 y es gracias a mil 500 aficionados no han perdido la fe en los pericos, “de alguna forma están gastando  su dinero en ir a ver a unos Pericos que jamás se van a rendir, mis  respetos para estos 1,500 aficionados que siempre están presentes en  el Serdán, buscando divertirse sanamente con su familia”.

Reiteró que la última decisión no está tomada pese a tener dos opciones en la mesa, “Se tienen  dos opciones que aún no se aterrizan, pero sí tengo la autorización de  la Asamblea para mover el equipo en el 2019”.

Puntualizó su satisfacción por el desempeño del equipo ya que aseguró ve un cuadro sólido, bien posicionado y con  una cantidad de jóvenes muy  importante que están debutando en LMB, y que son el futuro de esta organización.

Hoy veo un equipo de jóvenes con un cuerpo de gente de experiencia que los va levantar, y cuidado; donde estos muchachos  lleguen a tener un playoff interesante, van a poner en aprietos a  mucha gente”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here