Tehuacán. Con una serie de actividades deportivas, el Centro de Reinserción Social (Cereso), en coordinación con el Comité Técnico y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, celebraron el Día de la Reinserción Social.
Asimismo, se llevó a cabo la Segunda Jornada de Salud Visual, la cual consistió en la realización de exámenes visuales de manera gratuita y oferta de lentes y armazones a precios accesibles para no afectar la economía de la población penitenciaria y mejorar su calidad de vida.
La dependencia municipal, dirigida por Teodardo Cortés Carpio, precisó que del 19 al 21 de este mes, se desarrollaron diferentes eventos deportivos en las disciplinas de fútbol, básquetbol y voleibol, con el objetivo de motivar a las personas privadas de su libertad a practicar el deporte, considerado como un elemento necesario para su readaptación y posterior reintegración a la sociedad.
Lo anterior, benefició a los aproximadamente 500 internos del penal y a sus familias, esto, en el entendido de que una verdadera reinserción social no debe ver a la prisión sólo como un espacio para confinar al individuo, sino como una oportunidad para corregir su conducta y apoyarlo moral y materialmente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here