Víctor Manuel Chávez se convirtió en uno de los 16 peleadores poblanos que tomarán parte en el Sexto Campeonato Nacional de Kickboxing, que se llevará a cabo en diciembre en Puerto Vallarta.

Manuel Chávez mostró su gran nivel deportivo ya que venció sin problemas a sus rivales y con ello se coronó campeón invicto en la categoría amateur, “esto se lo debo a mi profesor, llevó un año entrenando y estoy a la disposición de mi entrenador Felipe. Mi último rival fue muy bueno, pegó fuerte pero le faltó seguridad y yo me aventé con todo para sacar el triunfo”.

Victor Manuel fue uno de los primeros peleadores en acreditarse el cetro de campeón en este torneo

Está fue la primera vez que Puebla celebró el estatal de esta especialidad donde más de 54 participantes se dieron cita a esta justa, en total 27 peleas se desarrollaron en el Polideportivo Xonaca, donde un gran número de aficionados de las artes marciales mixtas se dieron cita para apoyar a los contendientes.

Gregorio Pacheco Pineda, organizador del Estatal Blackpanthers señaló que cada julio se llevará a cabo esta competencia estatal ya que buscan dar un mayor tiempo de preparación a los seleccionados que tomen parte en el nacional, esto con el fin de que Puebla se convierta en protagonista de este deporte.

“Este es un certamen pequeño porque sólo están los exponentes locales, se ha tenido un importante incremento de participante a lo largo de los años y hoy podemos decir que hay un mayor número de exponentes, gracias al apoyo de la regidora Karina Romero Alcalá este deporte ha crecido”, expresó.

Previo a los combates estelares se efectuaron demostraciones para niños y jóvenes, esto con el fin de impulsar la disciplina desde edades tempranas. Cabe destacar que a lo largo del certamen se contó con la mayor protección para resguardar la integridad de los combatientes.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here