Un total de 31 novenas son las que disputarán el gallardete del Torneo de Béisbol Nuevos Valores 9-10 años que a lo largo de una semana se llevará a cabo en los campos del Hoyo. La Liga Ignacio Zaragoza recibe esta competencia como parte de los festejos de los 45 años de vida como impulsora del “rey de los deportes”.

Con el desfile de las novenas participantes se puso en marcha esta competencia, Durango, Zacatecas, Yucatán, Sinaloa, Estado de México son algunos de los participantes a esta edición. Un gran ambiente se vivió en la inauguración ya que cientos de familiares apoyaron a los jóvenes peloteros, quienes al unísono declamaron el reglamento del beisbolista.

Con el desfile de peloteros inició este campeonato nacional de nuevos valores, pequeños de 9- 10 años vivirán su primera experiencia

El titular de Conalep, Jesús Saldívar fue quien encabezó esta ceremonia inaugural en donde estuvieron además Arturo Castelán, presidente de la Liga Ignacio Zaragoza; Carlos Palacios, presidente de la Asociación de Béisbol y Jesús Calvo,  director de la región ocho de la Asociación de Béisbol y ligas infantiles.

“Este nacional lo hemos hecho con un gran sacrificio, en enero que nos lo dieron las autoridades nos decía que no lo tomáramos porque no había presupuesto, nosotros levantamos  la mano y hoy se logra llevarlo a cabo gracias al trabajo de todos los padres de familia de la Liga Ignacio Zaragoza, ellos son los que han hecho posible todo esto. Gracias por voltear a ver el trabajo que se realiza en esta liga”, indicó Arturo Castelán.

Año con año se ha superado el número de novenas participantes ya que en el 2016 se lograron tener a 24 escuadras y hoy se contabilizaron un total de 31, cabe destacar que Puebla buscará refrendar el tercer lugar nacional que ostentan en esta categoría. A lo largo de esta semana, diariamente se llevarán a cabo cuatro jornadas de béisbol para definir el fin de semana al ganador.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here