La secretaria general del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Yeidckol Polevnsky Gurwitz dejó claro que el partido está abierto a cualquier personaje que tenga el consenso y la preferencia en las encuestas para que sean los candidatos, con ello, sentenció que no se permitirá que el instituto político esté secuestrado por grupos, aun cuando sean los fundadores.

En entrevista al término de realizarse el segundo Consejo Estatal en donde se llevó a cabo la ratificación de los lineamientos acordados en el Consejo Nacional del 9 de julio, la secretaria general del partido de izquierda sentenció que cualquier personaje político es importante para el Morena.

«Morena no tiene dueño, en ningún estado, en ningún municipio ni a nivel nacional, pues Morena es abierto y es básicamente un herramienta para lograr un objetivo, en este caso puede ser el partido mismo o transformar el país», subrayó.

En el caso particular de Puebla, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, sostuvo que no cuentan con un determinado perfil para la selección del candidatos que busque sacar al PAN de Casa Puebla, sin embargo puntualizo que todavía no son los tiempos.

«El que vengan personajes de otros partidos políticos a Morena no tiene ningún problema para los fundadores, pues es enriquecedor y la competencia será positiva, pero las decisiones serán democráticas, sin duda todos querrán una candidatura pero no todos la tendrán que esperara a ser votados», agregó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here