El subsecretario de Sedatu, Juan Carlos Lastiri Quiroz insistió que mantendrá reuniones con militantes y ciudadanos, debió a que su objetivo es que la designación del candidato a la gubernatura del PRI sea a través de consulta a la base, y no sea una decisión cupular del priismo.

Asimismo, contrario a sus detractores -subrayó- que el hecho que los militantes determinen a su abanderado permitirá tener un partido fuerte, unido y no paralizado como dicen existe el riesgo.

En entrevista, previo a sostener una reunión con algunos priistas en donde les explicó la conveniencia de que sea consulta a la base, Lastiri Quiroz comentó que al corte del primer mes de realizar estos ejercicios democráticos con los grupos de priistas y recabar firmas, ya lleva 100 mil rúbricas por lo que reiteró que cumplirá en tiempo y forma con la meta que es obtener 500 mil para noviembre próximo.

«Los priistas elegirán y tomarán la decisión de quienes serán sus representados, esa es la fortaleza que requiere el partido y no que sea una designación cupular por lo que la consulta la base es el mejor método«, subrayó.

Abundó que el resto de las firmas las recabará en los siguientes tres meses sin problema y posteriormente las entregará al Comité Ejecutivo Nacional del PRI para que valore el clamor de los priistas al iniciar el proceso interno de selección de abanderados para el 2018.

Que se transparente préstamo, exige Lastiri

En otro tema con respecto a la línea de crédito que a solicitado el edil Luis Banck Serrato al respecto, dijo que el expresidente de Puebla capital, está obligado a trasparentar la aplicación de estos recurso que pretende adquirir, pues con la adquisición del empréstito dejará una deuda a las siguientes dos administraciones municipales.

«Considero que haya claridad en la deuda que pretende dejar el munícipe, pues es conveniente que la ciudadanía tenga pleno conocimiento de la aplicación de los 800 millones de pesos, por tanto aplaudo el hecho de que mi partido este exigiendo claridad e información para que no haya opacidad. (…) La ciudadania tiene derecho de saber los detalles de la aplicación del recurso y los partidos políticos incluido el PRI, tienen la obligación de hacer estos cuestionamientos«.

En este escenario, Lastiri Quiroz convocó a la autoridad municipal a evitar que haya especulación y transparente el préstamo que está solicitando.

Por último, el aspirante a Casa Puebla por el PRI, opinó sobre su exoneración por parte del Tribunal Electoral del Estado (TEEP), comentó que cualquier persona, político o instituto político puede inconformese, sin embargo, manifestó su satisfacción por la resolución del tribunal de que no hay actos adelantados de campaña, por lo que no no hay «litis» que seguir.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here