La Unión de Pequeños y Medianos Industriales de Pan en Puebla, anunció un alza de un peso a partir de hoy en el pan de dulce de repostería hasta ocho pesos, ante incrementos en los bultos de azúcar, harina y la caja de manteca, mientras que la torta se mantendría en 2.50 pesos.

El presidente de la Upmipan, Juan Pérez Martínez, señaló que ya en diciembre se habían dado incrementos y en enero se evitó repercutirlos ante nuevas alzas en insumos, pero ahora con el repunte de 650 a 830 pesos en el azúcar y de 340 a 390 pesos en harinas, se tendrá que aumentar el producto.

Incluso en la harina hoy mismo se dio un ajuste al pasar de 370 a 390 pesos, ilustró.

 

Además la caja de manteca pasó de 480 a 590 pesos, lo que también incidió en los costos de producción.

Repostería costará de 6 a 8 pesos

En paralelo, Juan Pérez garantizó que las conchas, chimistlanes, cuernos y otros productos de bizcochería no subirían tampoco sus precios, aunque también se reduciría el gramaje de diversas piezas de pan de dulce, acotó.

Por otra parte descartó recortes de personal, aunque la producción ha ido a la baja por un menor consumo, previéndose que cada incremento en precios contraiga del 15 al 20 por ciento la compra de pan.

Las ventas del sector en 2017 son inferiores en 60 por ciento con relación al año previo, refirió el presidente de la Upmipan.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here