Atlixco. Ante los recientes suicidios en esta ciudad, dos en una semana ambos de jóvenes mujeres, la presidenta del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Elvia Siliceo Bernardi, hizo el llamado a los padres, a las familias a prevenir este tipo de hechos, porque aseguro que toda solución está dentro del seno familiar.

Elvia Siliceo señaló en entrevista que hay que prevenir con amor: “Muchas veces hay señales antes de que los hijos o familiares tomen una decisión como esta, mandan señales y la familia debe estar al pendiente, intentar ayudar, detener los gritos y la violencia en las familias para poder ser un refugio realmente”.

Por ello señaló que es importante la labor que realiza el DIF a través del programa “construyendo hogares de paz” en donde se les enseña a los padres de familia a ayudar a sus hijos y cuando detecten alguna actitud de depresión puedan con toda confianza apoyarse y apoyar con la guía de un especialista para evitar desenlaces como los recientemente acontecidos.

Y es que este fin de semana se registró el sexto suicidio en lo que va del año pero el segundo en una semana, se trató de una joven mujer de 20 años que la tarde del viernes decidió quitarse la vida ahorcándose con un mecate. Fue el padre de quién en vida respondía al nombre de Valeria N. quien encontró colgada.

Los primeros datos del caso apuntan que la chica tenía problemas de depresión y drogas. Sin embargo, nada de esto confirmó la familia. Todo sucedió en la calle 6 sur número 2313 entre 23 y 25 oriente de Atlixco hasta donde llegó el Ministerio Público para el respectivo levantamiento de cadáver.

Cuatro días antes otra mujer de 25 años, madre de tres hijos, también encontró la muerte tras amarrarse una sábana en el cuello y colgarse de un arnés.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here