Gracias a que la capital poblana cuenta con 206 mil puntos de luz de alta tecnología, los daños originados a las luminarias en esta temporada de lluvias son mínimos, e incluso se resuelven de cuatro a 8 horas cuando antes era en 96.

En entrevista, el director de servicios públicos Eduardo Vergara López informó que existe una baja incidencia por apagones, pues existen 206 luminarias en la ciudad que pueden ser monitoreadas a través de cartografías digital donde se observa cuáles están dañadas.

Las nuevas luminarias han permitido bajar la incidencia por apagones, vienen con alta calidad en su instalación te permite tratar a través de cartografía digital. Son 206 mil puntos de luminarias con los que cuenta la ciudad, y se pueden identificar qué tipo de luminarias son afectadas, la distancia entre los postes, su elevación, tamaño de los brazos y con estos sistemas digitales nos damos cuenta”.

De igual manera, señaló que se han duplicado las brigadas nocturnas en la ciudad en esta temporada de lluvias, es decir, pasaron de tres a seis, principalmente los recorridos incrementan a partir de la noche a la madrugada.

Estamos trabajando en los reportes de alumbrado. Por instrucciones del edil nos hemos dado a la tarea de nos sólo poner tres brigadas nocturnas y de madrugada, sino 6 cuadrillas que se atienden con reportes también de seguridad pública”.

Al final, anunció que ya preveían esta época de precipitaciones pluviales, por lo que incrementaron el personal para atender los reportes, los cuales son mínimos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here