En términos generales fue un buen año para los equipos deportivos de la Universidad Madero. Y es que los maderistas destacaron en eventos de jerarquía en organismos como la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas y Consejo Nacional del Deporte de la Educación.

En lo que respecta al basquetbol, el periodo 2016-2017 arrojó buenos resultados ya que el conjunto varonil se ostentó como campeón estatal y regional del Condde al vencer a los que serían los finalistas en la Liga ABE, es decir, a las Águilas UPAEP y Borregos Salvajes Hidalgo, respectivamente.

En el atletismo los resultados fueron sobresalientes pues el equipo que entrena Emilio López Flores volvió a destacar en el nacional de Conadeip, así como en eventos estatales, regionales y nacionales de diversos organismos.

Estos resultados en distintas disciplinas permiten pronosticar más triunfos en el siguiente periodo de competencias, el ciclo 2017-2018, tal y como lo afirmó el titular de Deportes de UMAD, el coach Guerrero Carreón Flores.

“Fue un buen año. Otra vez nos metimos con el equipo femenil a las finales y cerca estuvimos de subirnos al podio. Tuvimos algunas bajas por lesión y otras por elegibilidad pero el equipo se comportó a la altura y eso nos indica que vamos bien y que nos puede ir mejor».

Con el equipo varonil fue realmente un buen año porque logramos dos campeonatos históricos para nuestra institución y nos metimos a la Universiada Nacional donde competimos ante lo mejor de escuelas públicas y privadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here