El gobernador de Puebla, José Antonio Gali Fayad, confirmó que cinco integrantes de la banda de El Bukanas fueron abatidos durante la madrugada de hoy en el municipio de Esperanza.
Entrevistado en Casa Puebla, el mandatario explicó que el operativo estuvo encabezado por elementos de la Secretaría de Marina Armada de México y que fue una persecución «sin precedente» concretada por los tres órdenes de gobierno contra los grupos criminales que buscan operar en Puebla.
En esa tónica, el panista dijo que su gobierno «no se va a doblar» ante el crimen organizado y tampoco permitirá más casos de corrupción e impunidad.
“Este combate contra el crimen organizado no tendrá tregua porque es un combate por rescatar a Puebla de las manos de los delincuentes”, citó.
Y aprovechó el foro para reiterar su postura a favor de la Ley de Seguridad Interior que dé garantías las fuerzas castrenses, así como a la revisión de los alcances de la prisión preventiva en el Nuevo Sistema de Justicia Penal.
“Este operativo que se realizó ayer exitosamente lleva un objetivo, un objetivo que no solamente es poblano, un objetivo ya nacional y de varios estados que es la captura de uno de los principales delincuentes de una célula que trabaja en muchos estados del país», enfatizó.
Gali Fayad deseó que con el trabajo de las autoridades se garantice la tranquilidad en todos los municipios del estado.