A pesar de la deuda de 800 millones de pesos que busca contraer el ayuntamiento de Puebla, que encabeza Luis Banck Serrato, el panista Javier Lozano Alarcón negó que el Partido Acción Nacional vaya a pagar un costo político.
Abundó que los ciudadanos son cada vez más exigentes y califican a sus autoridades con base a los resultados que dan, destacando la actual administración municipal por hacer “un buen papel”.
Por esa razón, el exsenador pidió a la sociedad no “estigmatizar” el endeudamiento como vía para realizar obra pública, pues no sólo en la administración pública se recurre a esta medida, también lo hacen los empresarios y hasta las amas de casa en el hogar por ser una “alternativa viable”.
«Si ustedes lo ven en una empresa, en un padre de familia, un gobierno, el tener ciertos niveles de endeudamiento es algo normal siempre y cuando tengas capacidad de pago, siempre y cuando tengas un fin que sea útil a la sociedad a la que estás destinando esos recursos», argumentó.
En este sentido, el también vocero del gobierno del estado afirmó que el gobierno municipal tiene capacidad financiera y podrá hacer frente al pago de la deuda que se solicitó.