La Feria de Regreso a Clases, del 3 al 5 de agosto, presentará ofertas desde 10 hasta por 30 ciento, en útiles escolares y otros bienes, con miras a apoyar la economía de unas 20 mil familias, confirmó el delegado de la Profeco Puebla, Alejandro García Mendoza, quien descartó tintes políticos en esta vendimia de temporada.

Se esperan precios por debajo del mercado, afirmó el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor, quien detalló que la lista promedio oscila entre mil y 200 pesos, aunque las escuelas privadas suelen requerir de otros insumos que pueden disparar el precio.

La Feria que reúne a unos 60 expositores entre comercios y dependencias que presentan sus productos y servicios, se desarrollará en el Instituto Poblano de la Juventud, de 11 a 19 horas durante los tres días programados.

Papelerías, librerías, calzado, mochilas, ópticas, aparatos auditivos y uniformes escolares a mejores precios que en el mercado así como exámenes para niños a través del IMSS e ISSSTE, cortes de cabello gratuito con el ICATEP, son parte de la oferta en la Feria.

Además, por primera vez, una empresa editorial radicada en Puebla hará un donativo de libres infantiles nuevos gratis.

Ello luego que muchos de los libros que donaban las escuelas ya estaban usados, en mal estado, llenos en sus ejercicios y no le eran útiles a los padres de familia para hacer los trueques.

Añadió que la Profeco arrancará la próxima semana el Operativo de Regreso a Clases, con miras a que los establecimientos respeten sus ofertas de productos y servicios, tanto en papelerías y librerías, como en ópticas, ropa y calzado, entre otros, además de Casas de Empeño.

En torno a las casas de empeño reveló que siete no están dadas de alta en el padrón nacional y firmado el contrato de adhesión, en especial en la periferia de las ciudades, por lo cual García Mendoza sugirió a los pignorantes que revisen si están legalmente establecidos antes de empreñar su prenda.

Llamó a que denuncien ante la Profeco Puebla si encuentran irregularidades, pues el ciudadano a través de la queja y la denuncia puede proteger sus derechos.

Mientras, el director de la Cámara del Vestido Puebla-Tlaxcala, Jaime Obregón, dio a conocer que se ofertará camisa, pantalón, falda, suéteres y calcetines, que ofertarán el uniforme único vigente, con un precio de alrededor de 200 pesos en uniforme completo.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Puebla, Rafael Herrera, estimó que la Feria de Regreso a Clases es una buena oportunidad de descuentos para la población de menores ingresos, al referir que el precio de las listas varía dependiendo de dónde se adquiere.

En el ramo papelero las ventas llegan a incrementarse en 50 a 60 por ciento, ilustró.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here