En el estado de Puebla operan tres capos huachicoleros, quienes tienen a su cargo personas que ordeñan ductos de Petróleos Mexicanos, indicó el vocero del gobierno del estado, Javier Lozano Alarcón.

Dijo que dos de ellos son El Bukanas y El Toñín, pero se reservó el nombre del tercero; adelantó que en el caso del primero se sospecha que está en Veracruz, donde las autoridades ofrecen una recompensa de un millón de pesos por datos que lleven a su captura.

Por esa razón, el funcionario dijo sentirse extrañado por el hecho de que El Bukanas siga escapando de los operativos y comentó que en Puebla se analiza también ofrecer dinero para quien informe sobre el paradero de este delincuente.

«Después del enfrentamiento del viernes pasado (en el municipio de Vicente Guerrrero), que era buscado el Bukanas, él pudo evadir la justicia, yo no sé si alguien le avisó, no sé qué fue lo que ocurrió, el hecho es que escapó y suponemos precisamente que se fue hacía Veracruz, por eso es que el gobierno de Veracruz está haciendo está oferta», relató en entrevista.

Lozano Alarcón comentó que el gobierno del estado copera con las autoridades federales para capturar a los líderes huachicoleros, además de que el CISEN ya interviene para obtener datos y proceder a su aprehensión.

De paso, reiteró que siguen las investigaciones en contra de presidentes municipales y empresarios coludidos en el robo y comercialización de combustible.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here