Será en esta semana cuando finalmente se ponga en marcha la restricción temporal de venta de bebidas alcohólicas, medida que sólo tendrá vigencia hasta diciembre de este año con opción a que en 2018 pueda ser permanente.

En entrevista, el presidente de la comisión de gobernación Oswaldo Jiménez López, dio a conocer lo anterior, y refirió que no han pospuesto este proyecto por la solicitud de 800 millones de pesos al Congreso del Estado.

Señaló que ha sido porque siguen en pláticas con los miembros de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco)  con quienes han avanzado en los acuerdos y ven con buenos ojos que se aplique sólo por un periodo.

Restricción de venta de bebidas alcohólicas aplicará de esta semana a diciembre

“Hemos venido trabajando con la parte empresarial, con la parte de los empresarios y lo que estamos haciendo es ajustar el acuerdo para que salgamos juntos, nos gustaría que fuera un anuncio  juntos. Yo espero que sea esta semana”.

Y es que dijo que dependiendo de la valoración durante estos seis meses, analizarán la viabilidad de que en el siguiente año, el cabildo avale modificaciones al Coremun de manera definitiva y aplique la prohibición a partir de la media noche.

“En principio hablamos de un acuerdo por lo que resta del año, e ir evaluando si la medida reduce los índice de delincuencia. Estamos convencidos que está asociado y si vemos que así es a lo mejor el año que entra haríamos modificaciones permanente al Coremun”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here