El Director de desarrollo político de la Secretaria de Gobernación Municipal Edgar García informó que sólo 100 de un total 303 espacios disponibles en el Corredor Comercial Temporal son ocupados, esto a un mes de que se puso en marcha.

Así lo dio a conocer durante la sesión de la comisión de Gobernación acompañado del secretario de Gobernación José Ventura Rodríguez Verdín para dar a conocer un informe global de este proyecto que a 30 días está sin consolidarse.

Detalló que los 100 espacios corresponden a un poco más de 130 ambulantes del total de las organizaciones aunque dijo que no todas están en la 12 Oriente Poniente.

Asimismo, narró que otra de las ventajas el corredor es que lograron erradicar los cobros excesivos de algunos líderes (sin mencionar sus nombres) que cobraban hasta mil 500 pesos por derechos de piso en la 5 de mayo, sin contar las cuotas diarias.

Durante la explicación, Rodríguez Verdín afirmó que pese a las cifras del proyecto que será medible cada cuatro meses, ha sido exitoso porque han logrado limpiar vialidades importantes como 5 de mayo, 8 y 10 oriente-poniente.

Agregó que desde su operación, han realizado 70 aseguramientos, por lo que afirmó que no aflojaran el paso ni mucho menos habrá marcha atrás en los operativos.

“Seguiremos con la ley en la mano y no aflojaremos el paso. Quien salga a torear será retirado”.

En cuatro meses se valora la permanencia

Al tiempo de afirmar que sí ha sido exitoso el Corredor Comercial Temporal, el presidente de la comisión de gobernación Oswaldo Jiménez López recordó que cada cuatro meses se valorará la permanencia de este programa.

Dijo que aunque no han cubierto la totalidad de los 303 espacios, tampoco los ambulantes han regresado a otras zonas, lo cual denota avances favorables, sin descartar que puedan revertir el acuerdo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here