Con la finalidad de evitar que los comerciantes del Tianguis que opera en la inspectoría Lázaro Cárdenas, ubicada en los límites de los municipios de San Pedro y San Andrés Cholula sigan acaparando un mayor número de calles, han comenzado a realizarse operativos a fin de que sólo se mantengan laborando en seis vialidades y se mantienen pláticas con ellos para su reubicación.

Carlos Ponce Quijano, titular de gobernación de San Pedro Cholula, señaló que han intensificado las pláticas con los dirigentes de este tianguis, que cada domingo se coloca a un costado de la vía del Tren Turístico Puebla – Cholula, a fin de resguardar la seguridad de los comerciantes como compradores y por ello, se les ha autorizado a laborar en sólo seis calles, mientras se llega a una reubicación.

“Hemos agotado el dialogo pero también hemos hecho operativos para cuidar las calles que no están autorizadas no sean ocupadas, hemos llegado a acuerdo con ellos  para que no se coloquen en espacios no autorizados y han acatado las indicaciones, se ha visto la presencia de la autoridad”.

Resaltó que desde la 12 norte hasta la 14 oriente y 24 oriente se colocan más de 500 comerciantes, quienes venden diversos productos y pese a la renuencia que han mostrado por dejar este sitio, el ayuntamiento ha dispuesto de dos predios para su reubicación. El primero de ellos ubicado a unas cuadras de la zona y el segundo, atrás de Metamex.

«Se ha buscado realizar este ordenamiento de los comerciantes, se les ha dado dos propuestas con un predio en la 12 norte y 24 oriente y otro más, la famosa Espuela, que esta atrás de Metamex, buscamos que tengan mejoras, se cuide la integridad física de las personas de quienes laboran y quienes compran ahí».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here